01 de marzo de 2015
01.03.2015

El "anillo radiológico" conecta al hospital de Zamora con el resto de la región

El Virgen de la Concha realizó 187.995 estudios en el área durante el ejercicio pasado

01.03.2015 | 00:23

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha, a través de la Gerencia Regional de Salud, el denominado "anillo radiológico", un sistema "de última generación que conecta los servicios de radiodiagnóstico y de medicina nuclear de los 14 hospitales de Sacyl, y a su vez con el resto del sistema autonómico de salud". Esto permitirá "que todas las pruebas realizadas -una media de casi 2,5 millones de estudios anuales- puedan ser consultadas por cualquier especialista, tanto hospitalario como de atención primaria". En el Virgen de la Concha de la capital se llevaron a cabo 187.995 pruebas de estas características durante el año pasado, según los datos de la administración regional.

La medida traerá "importantes ventajas al paciente, porque no necesitará llevar consigo papeles o placas en las consultas, ya que el médico tendrá disponible toda la información de las pruebas de rayos que le hayan realizado con la posibilidad de consultarlas en tiempo real y desde cualquier punto". Esto, según la Junta, "facilitará la asistencia y el diagnóstico, disminuyendo además el tiempo de respuesta y, por supuesto, evitando duplicidades, lo que permitirá reducir la exposición radiológica". Las ventajas serán también para los profesionales, "que podrán hacer un mejor seguimiento del proceso al tener la opción de contrastar la evolución de las imágenes con estudios previos de otros hospitales". Además, este sistema permite la realización de sesiones clínicas conjuntas en casos complejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.