La Federación de Servicios Públicos de UGT en Zamora ha denunciado el "lamentable estado" del archivo del Complejo Hospitalario y las condiciones de las personas que allí trabajan. Jerónimo Cantuche, uno de los representantes del sindicato, asegura que la "falta de organización y de medios" es la tónica dominante, algo de lo que UGT culpa directamente a los jefes de sección y de servicio.

Las instalaciones, siempre según la FSP, "incumplen la normativa básica sobre riesgos laborales". La situación se agrava en el archivo de pasivos, ubicado en la calle Argentina, donde "los archivadores están hacinados y el techo se cae". En este sentido UGT asegura que puso los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, quien otorgó un plazo de tres meses para solucionar las irregularidades. "Cumplido ese plazo el 31 de enero no se ha hecho nada", razón por la que se ha vuelto a acudir a la inspección.

Cantuche ha pedido que la jefa de sección sea relegada de su cargo "porque no está preparada para asumir este servicio". Si la situación no cambia, avisa el sindicato, "nos veremos obligados a convocar paros y a paralizar el funcionamiento de los hospitales".