26 de febrero de 2015
26.02.2015

La juez retira a una mujer el carné de conducir durante un año por circular bebida

La procesada provocó un accidente en Muelas del Pan al salirse de la vía

26.02.2015 | 00:11

El Juzgado de lo Penal ha retirado el carné de conducir a una mujer por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, en concreto de 1,64 miligramos por litro de sangre, control al que fue sometida después de que protagonizara un accidente en Muelas del Pan.

El siniestro, en el que no se vio involucrado otro vehículo, tuvo lugar cuando la conductora, a las 3.40 horas, se salió de la calzada y volcó con su turismo en un camino vecinal de Muelas del Pan, el 26 de julio de 2013. A consecuencia del accidente, la mujer ahora condenada por circular ebria y quien viajaba con ella resultaron lesionados.

A la persona que conducía el vehículo se le practicó la prueba de alcoholemia con el análisis de la sangre, lo que permitió comprobar que tenía un nivel de alcohol del doble de lo permitido cuando la prueba se efectúa en aire aspirado (en este caso, la tasa habría sido de 0,82). La mujer se conformó en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal con una multa de seis meses, después de que admitiera haber cometido un delito contra la Seguridad Vial y de que se mostrara arrepentida de su comportamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine