El equipo del candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, encabezado por el propio José Luis Gómez, y miembros de la junta directiva de la patronal del comercio, Azeco, mantuvieron ayer una reunión en la que trataron los aspectos "más importantes para los comerciantes" de cara a los comicios municipales. Tras finalizar la reunión, el candidato socialista abogó por mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y la patronal del ramo, muy deterioradas tras el encontronazo que vivieron las partes con el mercadillo navideño de este año. José Luis Gómez aseguró que el equipo de Gobierno "no se ha implicado en los problemas de los comerciantes" y defendió la importancia de un "sector estratégico que crea mucho empleo" en la capital.

Por lo demás, los representantes de Azeco y los del PSOE abordaron asuntos como la "necesaria reforma" del Mercado de Abastos y las posibilidades derivadas de la llegada del AVE. En este punto, Gómez se mostró "sorprendido" porque "aún no haya medidas concretas para preparar a Zamora de cara a la llegada de la alta velocidad". El candidato socialista a las próximas municipales avanzó que su partido "presentará ideas concretas" en su programa electoral una vez recogidas "todas las impresiones de esta fase de diagnóstico en la que nos encontramos ahora".

Impuestos

En otra línea Emilio Fernández, vicepresidente de Azeco, aseveró que "las cargas tributarias del Ayuntamiento a los comerciantes son excesivas, lo que ha afectado negativamente al sector". En este sentido volvieron a ponerse sobre la mesa los problemas, ya denunciados por parte del sector, en lo referente a la tardanza de las licencias necesarias para abrir un negocio. José Luis Gómez aseguró que "el retraso es muchas veces excesivo".