El Consejo de Administración de Sodeza, la Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora, ha aprobado, con superávit, sus cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2014, que serán elevadas a la Junta General de accionistas para someterlas a su aprobación definitiva.

El resultado del ejercicio, según ha informado Sodeza en un comunicado, arroja un saldo positivo en la cantidad de 1.562,01 euros, lo que supone que las medidas establecidas en el plan de equilibrio financiero "han dado sus frutos" y se han cumplido los nuevos requerimientos que aseguran la viabilidad económico financiera de la sociedad.

Las medidas de contención del gasto y el incremento de los ingresos corrientes de la empresa, procedentes, entre otros, de la mayor actividad del Vivero de Empresas, han contribuido a conseguir una estabilidad financiera que garantiza la continuidad y solvencia de Sodeza.

Nueva empresa

Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado luz verde a la implantación de una nueva empresa zamorana de servicios de telemarketing en las instalaciones del Vivero de Empresas de la carretera de la Aldehuela, que a partir del mes de marzo comenzará su actividad empresarial.

La inversión inicial de esta empresa para poner en marcha su actividad asciende a unos 59.000 euros y la previsión de creación de puestos de trabajo puede llegar hasta cuatro.

El Vivero, financiado a través de fondos europeos y la Diputación Provincial, en la actualidad cuenta con 32 módulos (23 oficinas y 9 naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia, de los que, pese a la situación de crisis económica, aproximadamente un 70 por ciento está ocupado por empresas zamoranas, con aproximadamente 40 empleos directos y otros 10 indirectos.

Asimismo, se ha acordado aprobar la prórroga de los contratos de cesión a dos de las empresas que desarrollan su actividad en el Vivero de Empresas, con el fin de garantizar la continuidad de las mismas.

Los criterios de valoración para la adjudicación de módulos priman a empresas cuya procedencia es el medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora y el carácter cooperativo y social y el interés para la provincia.