El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que los trabajos de adaptación de las instalaciones de emisión para las nuevas frecuencias de TDT con motivo de la liberalización del dividendo digital "van a buen ritmo" y se concluirá antes del 31 de marzo, que es el plazo límite establecido por el Gobierno para el apagón de las actuales.

El gobierno regional tiene hasta esa fecha para realizar los ajustes necesarios en todos los centros de su red, tanto en los elementos de la cadena de recepción de señal como de la cadena de difusión incluyendo equipos, antenas de recepción, multiplexores, filtros y sistemas radiantes de difusión para asegurar la correcta emisión de los canales en sus nuevas frecuencias. Mediante esta iniciativa se intervendrá en un total 13 centros en la provincia de Zamora, 220 en toda Castilla y León.

La operativa es de capital importancia para evitar que zonas del entorno rural se queden sin señal de televisión a partir del próximo 1 de abril.

En este sentido, el Consejo de Gobierno acordó ayer invertir 1.089.000 euros en la adaptación y la adecuación de las emisiones de televisión en 220 centros, en el marco del Plan Nacional de la TDT. De esta forma, se efectuarán los ajustes necesarios para asegurar la correcta emisión de los canales en sus nuevas frecuencias.