18 de febrero de 2015
18.02.2015

"Cuadernos de viaje", título del XIII Pórtico de Zamora

El Festival Internacional de Música programa cinco conciertos para el fin de semana del 20 al 22 de marzo

18.02.2015 | 14:13
Presentación del Pórtico en el Museo Etnográfico.

Los organizadores del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora han presentado la decimotercera edición bajo el título "Cuadernos de viaje", lema reúne la filosofía de los cinco conciertos programados, que tendrán lugar del 20 al 22 de marzo, como siempre, en la iglesia de San Cipriano.

Las instituciones patrocinadoras y colaboradoras –Centro Nacional de Difusión de la Música, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora- no solo han elogiado la propuesta, sino que proponen ampliar el ciclo una vez que "lo peor de la crisis ha pasado".

El director del festival, Alberto Martín, ha detallado los cinco conciertos previstos, que comienzan el día 20 de marzo con "Siete Palabras de Cristo en la Cruz", a cargo del grupo "Los músicos de su Alteza". El sábado, 21, la cita es doble. Por la mañana, Trío Wanderer pone en escena "Elegía" mientras que la gran apuesta de la edición de este año llega por la noche, con "Winterreise", con el tenor Mark Padmore y el pianista Jaime Baillieu. Por la noche, homenaje a Santa Teresa de Jesús con el prestigioso pianista Javier Perianes con "La música callada". El cierre llega el domingo con "Encuentros y despedidas", a cargo de Lina Tur Bonet y Nicolau de Figueiredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.