El Partido Socialista de Zamora cree que la mejor solución para atajar su crisis consiste en retomar la actividad anterior a la dimisión de varios concejales en ayuntamientos como el de Zamora o Benavente, o la salida de cinco diputados del grupo de la Diputación. De ahí que el candidato a la Alcaldía, José Luis Gómez, retomara ayer su calendario político para visitar a los comerciantes de la asociación Riego-Feria, un contacto "muy positivo" porque "nos están proponiendo muchísimas cosas necesarias que debería hacer el Ayuntamiento", entre ellas, que "la circulación no sea tan rápida poniendo limitadores de velocidad, reordenando el tráfico o mejorando la iluminación".

Tras la convulsa semana vivida en las filas socialistas, José Luis Gómez, quien ha afirmado que no le compete valorar el reguero de dimisiones en la capital y en la provincia, asevera que "la Asociación Riego-Feria tiene muchas iniciativas y, por eso, el Ayuntamiento de Zamora la va a apoyar para mejorar el comercio".

Sobre el sector del comercio en general, el candidato socialista a la Alcaldía explica que "está pasando por dificultades, la política de recortes ha hecho especial daño en la ciudad y en la provincia de Zamora y, por lo tanto, vamos a trabajar con todos los comerciantes, tanto de zonas céntricas como periféricas, para impulsar y desarrollar el sector".

Gómez visitó las céntricas calles de la ciudad junto a otros responsables socialistas, como María Cruz González, Antidio Fagúndez, Desiderio González, Ángel Pozo o Luis Malmierca. De parte de la asociación Riego-Feria, los recibió su presidente, Antonio Oliver.

Por otro lado, los socialistas han elegido ya al diputado que relevará en sus funciones de portavoz a Rosa Muñoz, que esta semana presentaba su dimisión. El veterano alcalde de Fariza, Manuel RamosManuel Ramos, lidera un equipo al que se incorporan cinco nuevos cargos en lugar de otros tantos dimisionarios: Pedro Prieto y Alexandra Saba, de la zona judicial de Benavente; Luis Segovia, de Toro y Jesús Ángel Antón y Jose Luis Rodrigo, por la circunscripción de Zamora. Todos ellos tomarán posesión el próximo pleno de febrero. Aunque aún no ha sido convocada, la sesión podría tener lugar esta misma semana en La Encarnación.