La reordenación del tráfico en la avenida Príncipe de Asturias se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento de Zamora después de que la alcaldesa anunciara en el último pleno, celebrado esta semana, que el equipo de Gobierno daba marcha atrás en la decisión tomada en diciembre de 2013 de transformar esta calle en vía de doble sentido. Los técnicos del Ayuntamiento están ultimando el estudio de reorganización del tráfico no solo en Príncipe de Asturias, sino también en las calles adyacentes, que también se vieron afectadas por esta medida municipal. "Primero hay que estudiar la zona y después ver qué número de plazas de aparcamiento se pueden recuperar", explicó el concejal de Protección Ciudadana y Seguridad, Jesús Alonso. Este estudio técnico permitirá "que la zona quede reordenada tanto respecto a la circulación como de cara a los aparcamientos", indicó, a, tiempo que aseguró que estos estudios técnicos "están muy avanzados" y que se elegirá la opción que sea más favorable. "El objetivo es también optimizar las máximas plazas de aparcamiento posible", subrayó el responsable de Seguridad.

Tras la implantación del estudio, primer paso para el cambio, el concejal aseguró que la obra avanzará con agilidad "ya que solo se trataría de repintar el arcén, un trabajo sencillo", apuntó Alonso.

Por su parte, el portavoz del movimiento ciudadano que puso en marcha la recogida de firmas para solicitar que el tráfico se restableciera en un único sentido, debido a la cantidad de aparcamientos que se perdieron en la zona, mostró su sorpresa por el anuncio. "Ya no me imaginaba que pudiéramos conseguirlo", reconoció Néstor García, quien se mostró agradecido de que el Ayuntamiento "haya cambiado al final su punto de vista". Durante todo este tiempo el portavoz, junto a representantes de asociaciones vecinales mantuvieron numerosas reuniones con miembros del equipo de Gobierno para mostrarles su punto de vista, apoyado en más de 6.500 firmas ciudadanas, y poder llegar a un acuerdo que satisficiera a ambas partes. Por eso, García, "satisfecho" de haber logrado este objetivo "que beneficia a todos", quiso destacar también el apoyo recibido por parte de vecinos, trabajadores del hospital, comerciantes de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (FAVE), junto al resto de representantes de otro colectivos vecinales.