Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia finales de diciembre, acuerda que el Ayuntamiento debe pagar ya los 3.565.000 euros de la sentencia del edificio municipal, según asegura Izquierda Unida en un comunicado. Se trata ahora de resolver los incidentes de ejecución de la sentencia de abril de 2013 que obligaba al Ayuntamiento a indemnizar a UFC con esa cantidad, más los gastos financieros ocasionados a la mercantil por los préstamos solicitados, detalla IU.

En primera instancia quien debe ejecutar la sentencia es el Juzgado de lo Contencioso de Zamora. Este Juzgado decretó en el Auto 67 de 20 de mayo de 2014 que, a pesar de haber recurrido el Ayuntamiento ante el Tribunal Constitucional la sentencia que le condenaba, debía pagar ya la mencionada cantidad a UFC. Además, ese Auto abría otro incidente colateral en esa ejecución para que en el plazo de 20 días la mercantil presentara la cantidad que consideraba debía reclamar por los gastos financieros, aclara el comunicado de IU.

El Ayuntamiento recurrió el Auto del Juzgado de Zamora ante el TSJ que determina que debe pagar ya, recalca IU, quien considera que "le da la razón en cuanto a los gastos financieros al alegar el Ayuntamiento que la cantidad a determinar ya estaba en fase de estudio por ambas partes, y no habría un nuevo incidente".