Zamora es la décima provincia más barata del país para los conductores que quieran contratar un seguro a todo riesgo. Así se desprende de un análisis difundido por la página web Kelisto.es, que asegura que los zamoranos pagan, como término medio, 1.097 euros si quieren tener cubierto su vehículo contra todo tipo de riesgos. El dato se ha extraído como media de los seguros contratados a través de la web en los últimos doce meses. Así las cosas, Zamora dista mucho de provincias como Pontevedra, donde los asegurados deben pagar más -hasta 1.588 euros- para asegurar su vehículo contra todos los imprevistos posibles. Albacete, que es la provincia más económica, cuenta con una media de 1.018 euros.

Para Celia Durán, una de las responsables de la compañía, "las diferencias de precio entre las distintas provincias se deben a aspectos como el tamaño del parque de vehículos, la tasa de robos de coches o el historial de siniestralidad; es decir, el porcentaje de accidentes que se registran y que impacta directamente en los resultados de las compañías aseguradoras. No obstante, dentro de una misma región es posible encontrar precios muy distintos para un mismo perfil de conductor, por lo que antes de contratar un seguro de coche es necesario comparar entre las distintas ofertas de las compañías, ya que es posible conseguir ahorros de 120 euros al año".

En términos nacionales, los seguros a terceros registraron el mayor incremento de precio de los últimos 12 meses, con un aumento del 5,6% (19,4 euros) con respecto al mes de enero y un precio medio de 365,4 euros; seguido por los seguros a terceros ampliado, cuyo precio medio ascendió un 4,8% (18,6 euros) y alcanzó los 405 euros. El seguro a todo riesgo, por su parte, experimentó un crecimiento más leve en sus precios, un 2% más (25 euros), hasta los 1.214,2 euros.