Dos encapuchados atracan con un cuchillo de cocina a la dueña de un estanco de la capital ubicado en la calle de Arapiles y se llevan casi mil euros que la propietaria disponía en la caja en el momento en que ocurrió el asalto. Uno de los autores de los hechos permaneció a la puerta mientras que el otro accedió a la expendiduría de tabaco y lotería: "O me das lo que tienes o te rajo", le gritó el ladrón en perfecto español. La operación fue rápida, sin destrozos y "sin llevarse nada más que el dinero, ni tabaco ni nada a mayores", explica la hija de la propietaria.

Denuncia en comisaría

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 19.15 horas de la tarde, pero "aún sigue con el susto en el cuerpo", cuenta. De inmediato interpusieron una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional para la investigación del caso.

El negocio se trata de la misma expendiduría que vendió el segundo premio de la Lotería de Navidad a través de la terminal. La dueña regenta el estanco desde 1997 y no es la primera vez que había repartido suerte en Zamora, ya que dio un primer premio de la Lotería Nacional el pasado mes de junio al número 87.149, un año antes al 30.947, también en la Lotería Nacional, y la Primitiva dejó en mayo de 2012 un buen pellizco de más de seis millones.