Zamora recibió ayer la primera nevada del año, que se prolongó durante varias horas hasta desaparecer casi al completo antes de alcanzar el mediodía, aunque ni siquiera llegó a cuajar. Los primeros copos de 2015 fueron bien recibidos por los zamoranos, que no dudaron en plasmar a través de las redes sociales el nuevo paisaje. La lluvia acabó pronto con la nieve y las temperaturas alcanzaron los 5 grados de máxima y -1 de mínima.

La nieve y la posibilidad de su conversión en hielo llevaron ayer al Ayuntamiento de Zamora a esparcir mil kilos de sal por las principales calles de la ciudad. Desde que arrancó el año se han distribuido hasta 10 toneladas de material fundente para prevenir la formación de placas de hielo a consecuencia de las bajas temperaturas. Los operarios del servicio de limpieza esparcieron el pasado 5 de enero la sal por primera vez de manera intensiva, ya que hasta el momento solo había sido necesaria la sal de forma puntual.

El material se ha extendido por todas las zonas susceptibles de generar caídas, tropiezos y accidentes de tráfico. En este sentido, la sal se ha repartido por los alrededores de los centros de salud, zonas peatonales, puentes y calles con especial desnivel como La Costanilla o la Cuesta del Bolón. La misma operación se ha producido en zonas como Entrepuentes, Villagodio, las curvas de Carrascal además de glorietas y rotondas de cara a prevenir que los vehículos tengan problemas a la hora de la conducción por las principales carreteras y accesos de Zamora.

Los termómetros continúan hoy a la baja con un grado menos tanto en máximas como en mínimas. Por el contrario, durante el jueves, viernes y sábado está previsto un leve incremento que permitirá a la capital abandonar las temperaturas bajo cero hasta el domingo, cuando es posible que los zamoranos alcancen los -2 grados. La probabilidad de precipitaciones se mantiene hoy en las mismas condiciones de ayer y crecen las posibilidades de lluvia para mañana, con un 90% previsto de precipitaciones. Por el contrario, de cara al fin de semana hará frío, pero no lluvia, según las predicciones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).