A lo largo de 2015 se formalizarán los primeros convenios pertenecientes a una nueva fase del programa Zamora Románica, según ha anunciado hoy miércoles la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, quien ha señalado que en los próximos meses se comenzará a ver en qué templos se puede comenzar a trabajar, después de las distintas reuniones que todavía está manteniendo la consejería con responsables de la Diputación Provincial y de la Diócesis zamoranas.

En este sentido, García, en su visita a Zamora, ha recordado que los Presupuestos de la Junta para este año ya han habilitado una partida de 150.000 euros para este proyecto. "Ahora lo único que falta es encontrar un acuerdo con las instituciones involucradas", ha puntualizado.

García ha recordado que las anteriores ediciones de Zamora Románica, donde se pusieron en valor templos únicamente de la capital, "contó siempre con el apoyo de la Junta, con una inversión de más de siete millones de euros".

Sobre otro proyecto en la provincia, el de la puesta en valor de la villa romana de Camarzana de Tera, en la que los vecinos piden más apoyos por parte de la institución regional, la consejera del área ha señalado que la Junta "ya hizo en el pasado una importante inversión" pero que además en este año los presupuestos han señalado una partida de más de 100.000 euros para continuar en este proyecto.

"La voluntad de la consejería es seguir trabajando en la villa y está reconocida con ese apoyo presupuestario", ha zanjado.