Los trabajadores del centro residencial Virgen del Yermo de la capital volvieron a salir a la calle durante la mañana de ayer para movilizarse con el objetivo de exigir una mejora de sus condiciones laborales. Una protesta que busca presionar a la Gerencia de Servicios Sociales para que "cumpla con sus compromisos y deje de suprimir efectivos si de verdad pretende brindar un servicio de calidad a los pacientes allí ingresados". Como cada miércoles desde el pasado mes de noviembre, los empleados de la residencia hicieron un parón matutino desplegando diferentes pancartas con consignas para que sus propuestas sean escuchadas.

El centro residencial Virgen del Yermo se movilizó el pasado mes de noviembre para protestar por la no cobertura de una plaza de personal de servicios que ha quedado vacante tras el traslado de una trabajadora, sin que hasta el momento hayan conseguido su objetivo. Se da la circunstancia de que la plantilla ya se había visto reducida en tres personas y de las veintiséis plazas teóricas, solo están cubiertas veinticinco. Por esta razón, algunos empleados se han visto obligados a trabajar varios fines de semana seguidos por necesidades del servicio y la confección de los turnos tiene también problemas por el mismo motivo.

Entre las consignas que los empleados sacaron ayer a la calle se pudo leer "Por un servicio de calidad"; "Personal insuficiente = Trabajo deficiente"; "En defensa de los puestos de trabajo"; "No más recortes"; o "Trabajamos con y para las personas". Las movilizaciones continuarán, está previsto, hasta que la Gerencia de Servicios Sociales escuche sus peticiones.