Era una petición largamente demandada por los vecinos y acaba de ponerse en marcha. La asociación del barrio de Carrascal dispone a partir de ahora de una biblioteca para ofrecer este servicio a los residentes. "Los que más nos pedían esta actividad eran los jóvenes", reconoce Alfonso Martínez, miembro de la junta directiva, quien apunta a la ausencia de este tipo de servicios en el barrio "y el invierno es muy largo, así se hará menos aburrido a partir de ahora", vaticina.

En principio, la biblioteca, ubicada en la propia sede de la asociación, arranca con cerca de medio centenar de libros, donados por el Círculo de Lectores. Una cantidad que ya se verá incrementada la próxima semana con una nueva donación de una vecina del barrio, que entregará novelas de misterio. "Estamos abiertos a cualquier colaboración para hacer cada vez más grande esta biblioteca", anima Martínez.

Los libros se podrán tanto consultar en la propia sede como disfrutar en casa. Para ello, los interesados tendrán que rellenar una ficha y deberán devolverlos antes de un mes "para que pueda hacer uso de él otro vecino".

La oferta de ocio del barrio en la sede de la asociación se completa con la renovación de varios tableros de juegos de mesa, como parchís, ajedrez y oca, además del dominó.

Por otra parte, se ha instalado un ordenador de uso público para consultar de manera gratuita Internet. "Es una manera de acercar las nuevas tecnologías a los mayores, que están muy interesados en las redes sociales y en especial en la página de Facebook del propio barrio", reconoce.

Para que estas actividades funcionen de forma autónoma, en los próximos días dos personas se harán cargo de la apertura de la asociación de vecinos en horario de tarde para que todo el que quiera pueda acercarse a disfrutar de algunas de estas ofertas de ocio.

En pocas semanas también se pondrá en marcha un ciclo de vídeo fórum, otra de las peticiones presentadas por los más jóvenes del barrio. "Estamos ultimando el presupuesto, es algo asumible gracias a los fondos con los que cuenta la asociación y pronto estará en marcha", adelanta Martínez.