Hasta 41 familias recibirán becas de comedor escolar para sus hijos que cursen Educación Infantil y Primaria en los centros concertados de la capital. Así lo decidió ayer la Junta de Gobierno local, que aprobó la concesión de las ayudas dirigidas a alumnos de familias con escasez de recursos económicos o sociales que no pueden acogerse a otras ayudas para este fin, como es el caso de los colegios públicos. La ayuda económica municipal oscila entre el 50% y el 100% del coste del servicio de comedor y la partida económica municipal prevista para esta prestación asciende a 25.000 euros.

El órgano de Gobierno, reunido ayer como cada martes, acordó también el abono de una subvención por importe de 800 euros a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Zamora, correspondiente a la convocatoria de 2013.

La subvención fue denegada "por causas estrictamente administrativas al no haber presentado la documentación preceptiva en el tiempo requerido", expuso el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González. Ante este hecho la asociación presentó la correspondiente reclamación judicial y el juzgado falló a favor del colectivo. No obstante, el Ayuntamiento ha optado por no recurrir la sentencia y abonar la cuantía de la subvención, ya que "la asociación cumple realmente con los requisitos exigidos, aunque estos no se hubieran acreditado adecuadamente". El concejal aclara que la medida se toma a pesar de la existencia de un reparo del servicio de Intervención, que sugirió la anulación de las ayudas y el reparto de nuevo de todas ellas detrayendo esta cuantía, "pero por razones de justicia y que la cuantía no merece tal desajuste, hemos acordado acatar y ejecutar la sentencia no firme para pagar a la asociación en cuestión".