Luis Alberto Lera fue el padrino del equipo ganador en la primera edición de "Cocinando Calidad", organizado por el Centro Integral de Formación Profesional "Ciudad de Zamora". Él, junto con otros cocineros de la provincia, se encargó de asesorar a los primeros participantes de esta iniciativa. Ayer visitó nuevamente el para participar en la presentación de esta segunda edición. Allí se dirigió a los alumnos con el objetivo de animarles a seguir cocinando, aprendiendo y esforzándose. Todo ello con la vista puesta en una meta común: conseguir que Zamora sea una de las provincias más importantes del país en materia de gastronomía. Así detalla Lera lo interesante de este proyecto.

-Segunda edición de "Cocinando Calidad" y parece que con más tirón.

-Esta idea, que surgió el año pasado, al principio no me pareció tan divertida como luego realmente fue. Creo que se trata de un proyecto muy bonito y muy bueno, sobre todo por acercar a los alumnos los productos de Zamora y que vean la materia que tenemos en esta provincia.

-Además de una buena piedra de toque para su futuro trabajo.

-No es exactamente lo que van a hacer, ya que tienen que elaborar un menú para diez personas, pero sí se trata de que vayan viendo cómo se funciona a diario dentro de la cocina.

-¿Cuál es el objetivo final de este proyecto desde el punto de vista de un profesional?

-Yo lo único que pido es que se diviertan, que trabajen como el que más y que aporten ese punto que nos hace falta a la cocina de Zamora. Nosotros vamos empujando, pero necesitamos savia nueva. Y gracias a estos alumnos podemos llegar a ser una de las provincias más importantes del país gastronómicamente hablando. El objetivo, por tanto, es que aprendan, que se ayuden mutuamente con los padrinos y que saquen esos menús adelante, porque se trata de una propuesta muy interesante.