El Ayuntamiento de Zamora pone a disposición de las empresas y profesionales, a través de su portal web las herramientas necesarias para que los proveedores puedan emitir la factura electrónica, que será obligatoria a partir del 15 de enero. Desde esa fecha, el Ayuntamiento no podrá tramitar ninguna factura que no se ajuste al nuevo modelo electrónico, salvo que se trate de facturas emitidas por personas físicas que esstámn exentas de esta obligación, aunque también pueden hacer uso de la factura electrónica.

Esta modalidad reemplaza el documento físico en papel pero conservando su mismo valor legar, asegurando la autenticidad de origen y la integridad de contenido.

Los proveedores que todavía no dispongan del certificado digital podrán consultar el modo de obtenerlo a través de la página web municipal. donde se recoge toda la información sobre el procedimiento a seguir para la emisión de facturas electrónicas, además de todas las herramientas necesarias para la presentación y registro de estas facturas.