La Cofradía de la Santa Vera Cruz ha convocado a los hermanos a la asamblea ordinaria el próximo 8 de febrero en el salón de actos del Colegio Universitario (12.00 horas). La hermandad acaba de hacer público el orden del día en el que sobresale, como novedad, el punto número seis, que versará sobre la modificación, si procede, de uno de los artículos del reglamento de régimen interior relativo al quorum necesario de la asamblea para aprobar modificaciones. Ese mismo día está programada también la misa anual en honor de los hermanos difuntos, que tendrá lugar en la iglesia de San Juan (11.00 horas).

Por otro lado, la sesión servirá también para dar a conocer los resultados de la auditoría interna encargada por la directiva con el aval de la asamblea para conocer el estado de las cuentas que dejó el anterior presidente, Chano Lorenzo. En este sentido, cabe recordar que la Vera Cruz ha abierto un expediente de expulsión al exdirigente de la cofradía los últimos 28 años, situación de la que se desconocen los detalles.

El siguiente acto de la cofradía más antigua de la Pasión tendrá lugar ya en marzo con el rito de entrada de los nuevos hermanos y el nombramiento de mayordomos para el presente curso.