-Llama la atención que en el consejo ciudadano de Podemos no haya un cargo significativo para el padre de Pablo Iglesias. ¿Quizá se le reserva para un puesto de más calado?

-Para nada. Le hemos encargado el área de Estrategia Electoral y Campañas, porque es el que tiene más experiencia política. Yo le necesito ahí para que me asesore porque soy novato absoluto. Él conoce muy bien la vida política zamorana. Es verdad que hay otro motivo por el cual no le queremos encargar cosas de más enjundia que es su salud precaria, ya que en un momento dado le pueden llamar de Salamanca para un transplante de riñón y le perderíamos durante unos meses. Pero aún así está trabajando como el que más, le doy mucha guerra. Aunque no hubiera sido el padre de Pablo le hubiera tenido ahí.

-¿Él podría ser el candidato en el caso de que optaran a las municipales con una lista ciudadana?

-No hemos abierto ese debate. Pero en las condiciones de salud que tiene, insisto, no está por la labor de ser candidato a nada. Desde luego, no a las municipales o autonómicas de ahora. Él está claro que no quiere nada y no se le está reservando en absoluto.