Las zonas de meseta de las provincias de Salamanca, Zamora, León, Palencia, Burgos y Valladolid, registran este sábado intensas nieblas, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que alerta de esta situación. En la provincia de Zamora, además, las temperaturas no pasarán de los 2 grados.

Este sábado la Península estará "bajo la influencia de altas presiones, predominando los cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, salvo en el litoral de Galicia, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, que por la tarde se extenderán al interior de la comunidad y a las comunidades cantábricas. Los vientos serán flojos en general, salvo en el área del Estrecho y en Canarias donde habrá intervalos de viento fuerte del Este", informa la Aemet.

Mañana un sistema frontal afecta al tercio norte peninsular, donde estará nuboso o muy nuboso, produciendo precipitaciones débiles en el norte de Galicia, al Cantábrico y Pirineos. En el resto de España se espera que predominen los cielos poco nubosos. Las temperaturas descienden en casi toda la Península y Baleares, habiendo intervalos de viento fuerte del Noroeste en el valle del Ebro, noreste de Gerona y Menorca, y del Este en Canarias.