La Asamblea Vecinal de Zamora ha decidido no participar en reuniones ni recibir en sus barrios al Partido Popular durante la próxima campaña electoral de cara a las elecciones municipales. La federación, integrada por las asociaciones de San José Obrero, Los Bloques, San Frontis, Olivares, Tres Cruces y Carrascal, ha tomado esta determinación en una reunión tras el acuerdo adoptado por el equipo de Gobierno durante el Pleno del pasado jueves, a través del cual repartirá las subvenciones entre la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (FAVE) y la Asamblea Vecinal Zamora en función del número de asociaciones que engloba cada colectivo.

La decisión de los seis barrios integrados en la Asamblea Vecinal de Zamora se produce tras considerar que "se discrimina" a esta Federación en la distribución de subvenciones normativas. "Se trata de la invención de un baremo hecho a medida para favorecer a la FAVE", explican desde la organización de vecinos. La primera de las actuaciones relacionadas con este asunto tuvo lugar el pasado viernes en el barrio de Carrascal. Allí, miembros de la Asociación Vecinal expusieron la situación a la ejecutiva del Partido Popular de Zamora y decidieron no celebrar la reunión que previamente había sido solicitada por el órgano político.

El reparto de subvenciones aprobado el jueves durante el Pleno municipal deja a la FAVE -que engloba quince asociaciones de vecinos- con una suma nominativa de 9.495 euros. Por su parte, la Asamblea Vecinal de Zamora, que agrupa en sus federación a seis agrupaciones, percibirá 3.789 euros. El concejal de Economía, Manuel Roncero, defendió este reparto como fruto de un análisis "matemático y no político" de la situación.