Las Juventudes Socialistas de Zamora impugnarán los resultados de las elecciones del Consejo de la Juventud al considerar que existen "irregularidades" en el proceso de convocatoria, según denunciaron ayer Sergio Bragado, secretario general de las Juventudes Socialistas de Zamora, y Diego Lozano, secretario de Emancipación del grupo en Castilla y León. A pesar de que "nos ofrecieron un cargo pactado para llegar a un acuerdo", los socialistas exponen que "renunciamos a ello porque no estamos de acuerdo con el modelo de gestión caciquil que llevan a cabo" a la vez que apuestan por "refundar un Consejo que está copado de asociaciones fantasmas".

A juicio de las Juventudes Sociales de Zamora, el órgano "debería de estar presidido por alguien al margen de la política" y estudiarán disgregarse para crear una agrupación alternativa con los colectivos que les apoyen. Para ello, emprenderán una ronda de contactos para refundar el consejo con el objetivo de crear un lugar "en el que no se dediquen a quitarnos la voz porque piensan que podemos hacer daño".

A juicio de Bragado, el modelo del PP sobre el Consejo de la Juventud "está muerto" y "nunca ha habido gestión porque no ha habido actividad", de ahí que "no pudiéramos pactar con ellos como hicimos en otra ocasión porque es inviable seguir así", añaden los socialistas. Los jóvenes del PSOE recriminan no solo que los plazos para la convocatoria "se incumplieron" sino que a alguna asociación "ni siquiera le llegó la carta".