Tres jornadas después de que se clausurara el mercado de Navidad el pasado 6 de enero, la plaza de La Marina continúa repleta de residuos y basura. Aunque los operarios recogen estos desechos a medida que desmontan las instalaciones, son numerosos los vecinos de la capital que se quejan sobre el estado de la zona. A pesar de que la instalación requiere su correspondiente desmontaje y en la zona hay al menos tres contenedores para la recogida de residuos, la acumulación de basura llama la atención del viandante, que urge al Ayuntamiento para que, a su vez, acelere la limpieza en de La Marina.

El desmontaje comenzó el mismo día 6 de enero, después de más de un mes de actividades navideñas compuesta por puestos, actividades infantiles y acciones comerciales para dinamizar la economía zamorana e implantar una alternativa de ocio pionera hasta el momento en la capital.

Los operarios continúan la labor de limpieza y desmontaje hasta devolver a La Marina su aspecto actual, ya sin el bosque encantado de la Navidad.