El mago Paulino Gil presenta el espectáculo "Chequín" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los dos últimos fines de semana de enero. "Se trata de un lugar muy especial para un artista porque sus responsables seleccionan mucho los espectáculos que programan", asevera el ilusionista zamorano que recuerda que como mago "siempre quiero prestigiar el arte de la magia". Además "llevar un espectáculo a Madrid es relevante porque inicias un nuevo camino".

"Chequín" es un espectáculo en el que Leonardo, un mágico viajero, llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla, interpretado por Julio Rapado, y allí comienza su aventura. Una versión de esta propuesta obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo de magia cómica en el Campeonato Mundial celebrado en Alemania el pasado agosto.

Por otro lado con motivo de esta actividad se va a realizar también promoción del turismo y Alimentos de Zamora mediante una serie de acciones, la primera de las cuales ha sido la grabación de un anuncio donde los dos personajes del espectáculo, Leonardo y Mirilla, muestran la ciudad. A lo largo de más de cuatro minutos enseñan desde el Puente de Piedra, el Castillo, la Plaza Mayor hasta la plaza de Sagasta así como Valbusenda mediante efectos mágicos realizados los alimentos de la provincia. "La acogida que está teniendo está siendo muy buena tanto a través de las redes sociales como a través de medios generalistas", afirma el mago. La producción es de Ideas Proactivas y está patrocinada por Alimentos de Zamora, Diputación de Zamora, Turismo de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Hotel Valbusenda.