Ganemos Zamora celebró ayer una asamblea en el barrio de San Frontis, en la capital, en la que los asistentes debatieron el reglamento que regulará las primarias abiertas que se celebrarán en el mes de marzo. El colectivo enfila así la recta final de cara a organizarse para las elecciones municipales de mayo, a las que se presentará. Como todas las asambleas organizadas por Ganemos Zamora, la de ayer estaba "abierta a todos los ciudadanos" que quisieran presentar ideas para "mejorar la política local".

El colectivo viene organizando asambleas por toda la ciudad para "facilitar la participación a todos los ciudadanos independientemente de su barrio de residencia". Por este motivo se decidió llevar a cabo cada reunión mensual en un barrio diferente. Las asambleas de noviembre se celebraron en Los Bloques y las de diciembre en Olivares. Todas las que se puedan celebrar en enero se llevarán a cabo en el barrio de San Frontis.

Desde Ganemos Zamora recuerdan que "somos un proyecto ciudadano que pretende aunar a diferentes colectivos sociales y organizaciones políticas en una candidatura para las municipales bajo las bases de la participación, las primarias abiertas y la transparencia". Así mismo, reafirman que "todas las asambleas son públicas", por lo que "se anima a participar a toda persona interesada en cambiar la política municipal de una manera honesta y desde abajo". La marca Ganemos recibirá en las próximas elecciones el apoyo del partido Podemos, que ha decidido no concurrir a los comicios locales y sí apoyar a iniciativas ciudadanas, "se llamen Ganemos o de cualquier otra forma".