El cartel titulado Artilugio cinematográfico, de la creadora zamorana Isabel de la Iglesia, ha sido elegido entre las 72 propuestas procedentes de toda España como imagen de la 24ª edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que se celebrará entre los días 27 de febrero y 7 de marzo.

El jurado ha otorgado por unanimidad el premio al Mejor Cartel a la propuesta de la zamorana afincada en Bermeo (Vizcaya), destacando "su capacidad conceptual para representar y plasmar el cerebro humano como la primera máquina cinematográfica", además de las cualidades estéticas que definen el diseño, según ha informado la organización del certamen.

Como explica la autora del trabajo, su idea era "reflejar el hecho de que el cine es una fabrica de sueños y que todo, en cierto modo, está vinculado con nuestra imaginación, con nuestro cerebro".

Natural de Zamora y afincada en la localidad vizcaína de Bermeo desde hace años, Isabel de la Iglesia es autodidacta de formación y en su trayectoria destacan reconocimientos como el primer premio en el concurso de diseños conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental de Castilla y León 2014.

El concurso de carteles que convoca la Muestra de Cine para elegir su imagen recibió un total de 72 propuestas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, principalmente de País Vasco, Cataluña, Andalucía y Madrid.

Los otros dos trabajos finalistas del concurso han sido las propuestas Mensaje en una botella, del diseñador Santiago Lorenzo Fernández, y Movimiento discontinuo, presentado bajo el pseudónimo de Penélope Glamour.

La vigésimo cuarta edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia se celebrará en la capital palentina entre el 27 de febrero y el 7 de marzo y está organizada por la Asociación de Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia.

Largometrajes internacionales, cortometrajes, proyecciones dirigidas al público infantil, documentales, música en directo y exposiciones conforman, entre otros atractivos, algunos de los contenidos que cada año programa el festival.

Una cita que otorgará más de 10.000 euros en galardones, entre los que destaca un nuevo reconocimiento, el Premio del Público Infantil al Mejor Cortometraje, patrocinado por la Diputación de Palencia.