Tampoco pudo ser. La suerte volvió a olvidarse de Zamora en el Sorteo de El Niño, celebrado ayer en Madrid. Las administraciones no dispensaron ningún décimo de los tres premios más importantes, alguno de ellos muy repartido por toda la geografía nacional. De hecho, según los primeros cálculos de las administraciones de lotería, los zamoranos habrían recuperado en torno a un millón de euros en el sorteo de ayer.

José Antonio García, responsable de la administración de lotería de la calle San Torcuato, era uno de los pocos que ayer acudió a su puesto de trabajo a comprobar los premios. Esta administración, según los cálculos iniciales, habría repartido décimos por valor de 150.000 euros aproximadamente. Según relata el responsable de la administración se han vendido décimos acabados en 369 -una de las extracciones de tres cifras, premiados con 140 euros-, algo que se tradujo en premios por 56.000 euros. También se despacharon varios billetes del 42.134, número premiado con 60 euros al décimo y que ha repartido premios por 16.000 euros. Un número terminado en 87 fue otro de los premios relevantes y se ha traducido en unos 48.000 euros en premios en la provincia.

Los datos que manejan en otra administración de la ciudad son similares. El lotero, que no desea revelar su identidad, asegura que a falta del recuento final se habrían repartido varios billetes coincidentes con extracciones de dos cifras y otro coincidente con tres números. En total, "unos 100.000 euros". Las cifras se repiten por la mayoría de las administraciones. Algunos de los billetes premiados fueron entregados a bares y peñas.

Los loteros aseguran que las ventas han venido muy marcadas por los malos resultados obtenidos en Zamora en el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre. "El Niño está muy influenciado por el sorteo de Navidad, porque mucha gente se lleva el premio del primer sorteo en décimos para el segundo", asegura José Antonio García.

En conjunto, los sorteos navideños no han traído muchas alegrías a la provincia, algo que ya se ha convertido en habitual. El de Navidad se saldó con pedreas y terminaciones por valor de seis millones de euros aproximadamente, algo que quedó "maquillado" por los cinco décimos del segundo premio despachados.