El recién constituido consejo ciudadano de Podemos, presidido por su secretario general, Braulio Llamero, inicia contactos para fijar la postura del partido antes de las elecciones municipales de mayo. Pese a su conocida decisión de no concurrir a los comicios con su propio nombre, la organización no descarta apoyar e integrarse en una posible "lista de unidad ciudadana", apoyada por otras fuerzas y colectivos, siempre y cuando "se respeten nuestros principios de listas abiertas, primarias y ausencia de siglas", subrayan desde la nueva fuerza política. El consejo ha pedido a su secretario general la apertura "inmediata" de conversaciones con fuerzas afines, colectivos sociales y asociaciones vecinales para explorar esa posible vía "que permita dar un vuelco a la vida política municipal".

En el capítulo de organización interna, Fernando Barrio fue nombrado ayer secretario de Organización de Podemos, el primer nombre que pasa a formar parte del Consejo de Coordinación, que apoyará a Llamero en su labor diaria. Además, se designó a Luis Ramos como secretario del Consejo Ciudadano y presidente de éste en ausencia del secretario general. Marijose Tobal será portavoz oficial tanto del consejo como del partido.

El máximo órgano de decisión de Podemos se reunirá al menos una vez al mes de manera oficial, aunque también podrá ser convocado de forma "extraordinaria, informal o deliberativa".