Sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán mañana lunes muy temprano a la ciudad para encarar una jornada repleta de actividades. La primera cita de los soberanos corresponderá a la casa cuna, para posteriormente visitar a los mayores del asilo, del centro de día de Los Bloques o las personas de la residencia de los Tres Árboles para por la tarde recorrer las principales calles para alegría de los más pequeños y mayores a partir de las 19.00 horas desde la Plaza de Toros.

Para que su periplo resulte lo más bonito posible un equipo, integrando por medio centenar de personas, remata estos días los últimos detalles tras haber comenzado a trabajar en el planteamiento de séquito real hace varios meses.

Antes de la salida del cortejo real habrá un espectáculo teatral infantil titulado "¿Has sido bueno" a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor, a cargo de intérpretes de varios grupos de teatro de la ciudad. Posteriormente sobre el escenario tomará el relevo un belén viviente con un niño Jesús de carne y hueso.

La cabalgata contará con seis carrozas realizadas por el prestigioso profesional "Rurro", y la comitiva estará integrada por una docena de caballos y alrededor de 700 figurantes, entre los que destacan grupos de teatro de la capital, de danza oriental, escuelas de gimnasia rítmica, bailarines de batuca, la banda de cornetas y tambores "Ciudad de Zamora" o la de Nacor Blanco.

El desfile estará dividido en dos partes. En la primera desfilará una propuesta novedosa titulada "Cazador de sueños", una estructura desde la que un pescador "capturará todos los deseos e ilusiones característicos de la noche de Reyes". Junto a esta pieza irán voluntarios vestidos en tonalidades plateadas y tras ellos irá un apartado centrado en Egipto, con ropajes ambientada en esa época, sacos, sarcófagos o estandartes, entre otras piezas, creadas para esta salida por varios integrantes de Capitonis Durii, colectivo que coordina la actividad.

En una segunda parte irán los tronos de los Reyes Magos, que junto con sus pajes, tanto niños como adultos, lucirán trajes que proceden de la prestigiosa sastrería madrileña Cornejo.

A lo largo del recorrido, que concluirá en la Plaza Mayor, está previsto el reparto de 3.000 de caramelos de gominolas sin gluten que serán lanzados, mientras que las golosinas duras serán entregadas en mano al público.