Sacyl tiene 14.137 expedientes pendientes de pago a usuarios del sistema autonómico de salud por gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento en centros de fuera de la Comunidad. El mayor número de ellos corresponde a pacientes de Ávila y el menor a los de Segovia, según la información remitida a las Cortes por el departamento de Antonio Sáez.

En concreto, están pendientes de pago por esos conceptos 4.264 expedientes de usuarios de Ávila, 822 de Burgos, 830 de León, 2.495 de Palencia, 2.320 de Salamanca, 64 de Segovia, 2.624 de Soria, 468 de Valladolid y 250 de Zamora, según la respuesta de la Consejería de Sanidad a los procuradores socialistas Mercedes Martín y Francisco Javier Muñoz Expósito.

Por otro lado, Sacyl informa al parlamentario Francisco Javier Muñoz Expósito que las intervenciones quirúrgicas en centros sanitarios fuera de la provincia de Soria fueron 143 en el primer semestre de 2014. Además, en el mismo periodo se autorizaron 507 ordenes para pruebas diagnósticas.

Por último, Sanidad comunica que no consta la derivación de ninguna prueba diagnóstica a centros privados dentro de la provincia de Soria.