Hasta 24 establecimientos comerciales de Zamora son sometidos durante estas fechas navideñas a una inspección de productos de consumo tanto en el ámbito alimenticio como en el sector de los artículos de regalo, con especial fijación en los juguetes de cara a la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente. La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Economía y Empleo, intensifica durante estas semanas los controles ante el previsible aumento de la actividad comercial, según apunta la agencia Efe.

Los pequeños electrodomésticos, los denominados de línea marrón -vídeo y audio-, los productos informáticos, electrónicos, cámaras digitales y juegos de diverso tipo, además de artículos textiles, calzado, marroquinería y juguetes centran esta campaña específica abierta por la Administración regional para garantizar la seguridad del consumidor.

Más de 13.000 acciones

Durante el pasado año la Junta de Castilla y León llevó a cabo una veintena de campañas de este tipo con más de 13.000 actuaciones que motivaron 406 expedientes por diversas irregularidades relacionadas con defectos en los productos.

Según la información de la agencia Efe, la labor de los inspectores es comprobar la real correspondencia entre el producto y la publicidad que lo promociona a través de páginas web, correo electrónico o postal, buzoneo, medios de comunicación y en el propio establecimiento, tal y como han transmitido desde la propia administración regional.