Los zamoranos que se hayan acogido al pago de tributos a la carta harán el primer abono el próximo mes de febrero. Esta modalidad, nueva hasta ahora en el Ayuntamiento, permite al contribuyente fraccionar en diez mensualidades iguales los principales gravámenes municipales. Para ello, los ciudadanos pueden solicitar esta modalidad desde el pasado 1 de diciembre en las oficinas de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Zamora, en Santa Anta, hasta finales de este mes. No obstante, la petición podrá hacerse también a través de medios telemáticos mediante la sede electrónica del Ayuntamiento con DNI digital o con la emisión del certificado electrónico.

Su obtención es gratuita y rápida, menos de una hora para los certificados de personas físicas y 24 horas para las jurídicas. Sus funcionalidades van dirigidas a la administración electrónica, la facturación, la firma digital o el ahorro en costes indirectos.

El usuario que se acoja a la modalidad del pago a la carta distribuirá sus pagos en diez plazos mensuales que se girarán entre el 5 y el 7 de cada mes, desde febrero a noviembre. En lo que se refiere al calendario del contribuyente, por primera vez en el Ayuntamiento después de años comprometiendo este modelo, el pago que abrirá la veda el próximo año será el de vehículos de tracción mecánica, que se cargará en cuenta el 26 de marzo en el caso de los domiciliados.