La Semana Santa de Zamora se ha erigido protagonista en el último suplemento de la prestigiosa revista Time. Una fotografía tomada durante la Pasión del pasado año 2014 aparece en la lista de las cien mejores imágenes del año de la rotativa estadounidense. Un honor que comparte con instantáneas de los acontecimientos más importantes de los últimos doce meses, como la crisis del ébola en África, el conflicto sirio o la llegada masiva de inmigrantes a las costas de Italia, lo que ofrece una impresión de la dimensión que alcanza esta recopilación de documentos gráficos a nivel internacional.

La imagen elegida en el número 31 de entre el centenar de fotografías del año corresponde al Lunes Santo. En ella se puede observar a un cofrade de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída posando para el objetivo de Andres Kudacki, reportero gráfico de la agencia Associated Press. El penitente, con la túnica reglamentaria de la cofradía, aparece de espaldas a la puerta trasera de la iglesia de San Juan. Y a sus espaldas, varios niños juegan en el espacio ajardinado que recubre la zona, algunos incluso trepando por uno de los árboles.

La galería con todas las mejores imágenes del año 2014 para la revista Time, donde se encuentra la instantánea tomada en el entorno de la Plaza Mayor durante la pasada semana de Pasión, se puede visitar en el portal web de la propia cabecera americana.