La asociación de vendedores ambulantes traslada el tradicional mercadillo de los martes a la jornada del lunes, debido a que la próxima semana la jornada del martes es Reyes.

Los comerciantes consultaron entre los clientes habituales si querían que el mercadillo tuviera lugar el propio día 6 de enero o bien lo trasladasen a otra jornada y los zamoranos asiduos se decantaron "por adelantarlo al lunes tal y como se ha realizado en otras ocasiones", indican fuentes del colectivo.

El mercadillo ocupa la explanada del aparcamiento de Ifeza desde principios de julio del pasado 2013 y con un año de retraso tras su aprobación en pleno.

La actividad, que con esta ubicación cuenta con 270 puestos y los clientes disponen de más de un centenar de aparcamientos, se desarrolla en su horario habitual, desde las 09.00 hasta cerca de las 15.00 horas.

Los compradores también tendrán a su disposición el servicio de autobuses municipal para trasladarse desde la ciudad hasta el recinto ferial. El transporte público, efectivo entre las 09.45 y hasta las 13.45 horas, parte de la parada situada en Príncipe de Asturias y ofrece puntos intermedios a lo largo de la avenida de Requejo para concluir en el lugar de desarrollo del mercadillo.