El PP acaba de constituir su nuevo comité electoral y de campaña con el que comienza la cuenta atrás para las elecciones generales de marzo del próximo año. De momento el presidente de los populares, Fernando Martínez Maíllo, ya advierte que pugnará por «cada uno de los votos, porque todos cuentan para convertir a Rajoy en el próximo presidente del Gobierno».

Para ello, la directiva ha confirmado novedosos nombramientos, como el del concejal Francisco Javier González, que pasa a ser coordinador del partido para el alfoz de la capital. La diputada provincial Clara San Damián será a partir de ahora la portavoz oficial del PP y del partido en la campaña. A ella se unen también, en el equipo que preside el propio Martínez Maíllo con la coordinación del secretario general, Alberto de Castro, el concejal toresano Ignacio Toranzo, que coordinará al partido en Toro. Por su parte la presidenta de Nuevas Generaciones, Carolina Lázaro, se encargará de la coordinación de todos los concejales que desempeñan su labor en la oposición.

Maíllo asegura que afronta esta nueva etapa con «ilusión y esperanza», y que hay datos optimistas, como las más de trescientas altas de militantes que se han incorporado al partido durante el último año. El PP, dijo, «vive un momento dulce», al tiempo que agradecía a Rajoy el haber incorporado a tres zamoranos en su Consejo Asesor. «Zamora cuenta mucho para Rajoy y es importante que los zamoranos estén junto a él». La campaña electoral, aventuró a falta de al menos seis meses, «será tranquila pero con la intensidad suficiente para ilusionar, porque nos vamos a esforzar para conseguir hasta el último voto que lleve a Mariano Rajoy, nuestro presidente nacional, al Gobierno del país».