La Policía Nacional detuvo a dos delincuentes habituales hacia las cinco de la madrugada del domingo al lunes después de que ambos atracaran, un par de horas antes, el bar Musical, sito en la avenida de Obispo Nieto. Se trata de G.C.L., de 34 años y L.A.H.B., de 38, que en los días previos a la acción habían acudido al bar haciéndose pasar por clientes normales presumiblemente para perfilar los objetivos de atraco y actuar así con mayor rapidez, acudiendo al botín más sustancioso.

Hacia las tres y cinco de la madrugada, según relata la dueña del bar (un negocio familiar) Amparo Hernández, una vecina apreció cómo los dos individuos estacionaban una furgoneta frente al establecimiento. A continuación los atracadores reventaron la puerta para penetrar en el interior del bar, lo que hacía saltar la alarma, que alertó a los propietarios del negocio, que viven justo encima. Varios miembros de la familia bajaron inmediatamente y sorprendieron en el interior del bar a los dos individuos, quienes viéndose sorprendidos, empezaron a lanzar los taburetes del establecimiento contra la luna, con el fin de apartar a las personas que podían obstaculizarles en la huida. Uno de los sobrinos de los dueños del bar resultó de hecho herido en un dedo al recibir una cortadura con uno de los cristales de la luna que habían roto los delincuentes. Estos emprendieron la huida corriendo, y dejaron abandonada la furgoneta, incluso con las puertas abiertas, y los distintos objetos que utilizaban para sus golpes, como la denominada "pata de cabra", palanquetas, cizallas o macetas. La rápida reacción de los dueños del bar, que inmediatamente llamaron a la Policía, impidió a los ladrones hacerse con un botín que podría haber sido sustancioso, ya que parece que la idea que traían era llenar a furgoneta con los enseres sustraídos. Los agentes consiguieron localizar a los dos autores del hecho poco después y comprobaron que ambos contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. De hecho, uno de ellos había sido detenido en 34 ocasiones.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del autor del robo que había sido detenido en reiteradas ocasiones.

Amparo Hernández asegura que desde hacía más de una década no habían sufrido ningún robo en su establecimiento, pero se teme que los tiempos estén cambiando y pueda darse «una situación parecida a la de hace diez o doce años».

Detenciones en clubes

Funcionarios policiales de la Brigada de Extranjería detuvieron a cinco mujeres de distintas nacionalidades en una operación desarrollada en clubes de alterne de la provincia contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos. Las detenidas fueron las brasileñas A.P.V.B., de 27 años, R.R., de 40, y J.M.A, de 45; la nigeriana M.O., de 28 años y la dominicana A..S.S., de 34, todas ella en situación irregular en el país. Todas fueron puestas en libertad tras incoárseles un expediente sancionador, excepto una de las brasileñas que ha sido enviada al Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, pendiente de ser devuelta a su país tras haber sido expulsada anteriormente por tres años de España y el resto de Europa.

Un ataque de lobos o perros asilvestrados mata ocho ovejas en Villagodio

Un ataque de cánidos ha causado la muerte de ocho ovejas en una explotación ganadera situada a las afueras de Zamora, aunque está por determinar si se trata de lobos o perros asilvestrados, informaron fuentes de la Policía Municipal de Zamora. El suceso fue comunicado sobre las once de la mañana de ayer a la Policía Local que envió una patrulla al lugar del ataque, una nave ganadera situada en el camino de Molacillos, en el barrio zamorano de Villagodio. Este es el segundo ataque de cánidos en una semana en la provincia, tras el ocurrido en Villardeciervos.

Un hombre de 88 años fallece en plena calle, tras fracasar la reanimación

Un varón de 88 años cuya identidad responde a las iniciales F.I.G, falleció ayer en plena vía pública hacia las 12.34 horas de ayer, tras sufrir un desmayo en la Cuesta de la Morana. La Policía Local y las emergencias sanitarias del 112 atendieron al herido, pero las maniobras de reanimación resultaron infructuosas y nada se pudo hacer por salvar su vida. El 112 atendió también a una persona que había caído en la Plaza del Mercado, A.H.D., de 42 años, que fue trasladado a Urgencias.