La IV Muestra de Teatro Aficionado comienza un año más de la mano del Ayuntamiento de Zamora, Diputación, Junta de Castilla y León y Caja Rural, con el objetivo de dar cabida a todos los «grupo aficionados de la provincia», tal y como afirmó Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica de la Caja Rural, en la presentación del evento.

Hasta la fecha son nueve los grupos inscritos en el certamen, pero el plazo continúa aún abierto y durante la próxima semana todas las agrupaciones interesadas en participar deberán de ponerse en contacto con cualquiera de las instituciones organizadoras para estructurar el calendario final. «Tenemos confirmados a los siete grupos de teatro aficionado de Zamora, más otro de síndrome de Down y el de Palacios. Animo a todos los grupos de la provincia a que expongan sus trabajos en Zamora», añadió Elvira Fernández, jefa de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Los organizadores del acto tienen registrados a un total de 18 grupos en toda la provincia, «por lo que en breve nos pondremos en contacto con el resto que aún no han confirmado su asistencia». Sin embargo, Feliciano Ferreras añadió que existen más grupos «de los que no tenemos conocimiento», y a los que anima a participar.

El evento comenzará le próximo 5 de octubre en el Teatro del Colegio Universitario de la capital y la entrada será gratuita y «animamos a los aficionados al teatro de Zamora, que son muchos, para que acompañen a estos grupos», señaló Elvira Fernández. La muestra se celebrará durante todos los fines de semana del mes en horario de 20.30 horas los viernes y sábados, y de 19 horas los domingos.