Fernando Maíllo, Rosa Valdeón, Alberto Castro y Saturnino Mañanes son cuatro de los ocho nominados al Premio Herodes 2014, el galardón satírico que cada 28 de diciembre otorga la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor (Cozprobúho). Unos premios que destacan también al inocente en las categorías de individual y colectivo y que cuentan con diez y once nominaciones respectivamente. La ceremonia de entrega de estas particulares condecoraciones se realizará el jueves 28 y los ganadores serán elegidos mediante votación popular de los asistentes a una cena que se celebrará en el NH Palacio del Duero.

A los cuatro políticos populares anteriormente citados, hay que sumar otros cuatro nombres que pugnarán por el Premio Herodes. Se trata del concejal del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González; la senadora del PP por Zamora, Carmen Luis Heras; el alcalde de Morales del Vino, José María Barrios; y los dueños de Gamar y del extinto periódico El Adelanto.

En la categoría de Inocente Individual están nominados Chechu; el mago Paulino Gil, "Ya-Lipú"; el mago Paco González; Tomás Blanco; Severiano Mostaza; el pastor Rafael Lobato; el rapero Christian Mulas, "KBZ"; Fernando Martín; Segis; y Suricato Morse. Para el galardón a Inocente Colectivo, los nominados son los vecinos del barrio de Carrascal; la Asociación Defensa Animal Zamora; el Club Balonmano Zamora; los vecinos del Matadero; la murga Los Lazarinos; la Asociación "Zamora Patina"; los extrabajadores de El Adelanto; La Rola; la Asociación Amigos del Ferrocarril; y al Desarrollo Comunitario de San José Obrero y su comedor social.