15 de diciembre de 2014
15.12.2014

La Morana dedica su Belén al imaginero Ramón Álvarez

La Encarnación estrena este lunes el montaje de la Diputación con obras del artista zamorano

15.12.2014 | 18:15

Ramón Álvarez recibirá un reconocimiento más en el 125 aniversario de su fallecimiento. Se trata del tradicional Belén de la Diputación de Zamora, que esta tarde abre sus puertas en la iglesia de La Encarnación. La propuesta de la agrupación belenista La Morana, denominada "Puer Natus in Belén. Homenaje a Ramón Álvarez" se compone de obras del imaginero coresano cedidas por entidades como el Seminario, las parroquias de San Juan, San Vicente o San Lázaro de Zamora, parroquias toresanas y del resto de la provincia, conventos y monasterios.

La cuidada ambientación, habitual de La Morana, cuenta con un montaje basado en figuras del prestigioso artesano José Luis Mayo Lebrija y con música del compositor y musicólogo catalán Jordi Savall. El delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras junto Narciso Jesús Lorenzo, Alberto Martín y Bernardo Medina han asesorado a la agrupación para realizar el montaje.

Como es tradición, la entrada a La Encarnación, que estará expuesto hasta el seis de enero, es gratuita (días laborables de 17 a 21.00 horas y festivos, de 12 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas. También abrirá las mañanas de los días 24 y 31 de diciembre y permanecerá cerrado las mañanas del 25 de diciembre y 1 y 6 de enero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.