11 de diciembre de 2014
11.12.2014

"Las personas que acudan a la Jánuca escucharán el himno de la fiesta hebrea"

11.12.2014 | 00:48

El Centro Campantón de Zamora ha organizado diversas actividades en la ciudad fijadas el próximo viernes, 19. A las 17.30 horas comenzará la visita guiada por la Ruta Sefardí, que partirá de la plaza del Zumacal para recorrer los monolitos sobre el pasado judío colocados en diferentes barrios de la capital. A las 19.30 horas, los zamoranos están convocados a un acto cultural sobre la Jánuca o fiesta de las luces, que tendrá lugar en el salón de actos de La Alhóndiga. Abraham Haim ofrecerá una conferencia titulada "La fiesta judía de Jánuca, costumbres, cantos y tradiciones", que será seguida de un coloquio. El acto estará dirigido por el responsable del Centro Isaac Campantón, el profesor Jesús Jambrina.

En este sentido, Haim explica que "vamos a presentar la fiesta de Jánuca ante los zamoranos y procederemos al encendido de las velas". El experto anuncia que los presentes podrán escuchar el himno de la fiesta judía, un poema que se canta al final del rito del encendido. "Intentaré cantar sobre el oratorio de Jorge Federico Handel, una composición muy conocida". Se trata de un tema que "lo aprendemos en hebreo cuando somos niños y nunca se borra de la memoria", añade el presidente del Consejo Sefardí de Jerusalén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.