Ninguna empresa ha concurrido a la operación de compra del matadero municipal por un presupuesto de salida un millón de euros, 874.000 euros más IVA, lo que lleva a que la licitación quede desierta. Ante esta situación y, una vez transmitida la declaración a la Junta de Gobierno, los técnicos elaborarán los informes necesarios para decidir cuál será el siguiente paso: volver a licitar la enajenación -a un precio menor o incluso al mismo de nuevo- o habilitar alguna fórmula de alquiler con la gestora actual.

No obstante, el fin de la concesión queda en suspenso en tanto no se materialice la venta de las instalaciones, lo que implica que "tanto los puestos de trabajo como la actividad cárnica quedan garantizados tanto ahora como después de la venta", puntualiza una vez más el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González. De este modo, el matadero "seguirá abierto aunque no haya venta", subraya.

Mercado y Museo Lobo

Ante esta situación, el concejal de Izquierda Unida Francisco Guarido alerta sobre el hecho de que "quedan en el aire dos importantes inversiones que se iban a realizar con el dinero obtenido con la venta del matadero de ganado, como son el acondicionamiento del Ayuntamiento viejo para el Museo de Baltasar Lobo y la rehabilitación del Mercado de Abastos. A juicio de Guarido, "parece razonable vincular esas inversiones a fondos propios". No obstante, anuncia que "en caso de ver en riesgo ambos proyectos", la agrupación presentará una enmienda a los presupuestos para que se costeen con financiación municipal.

Sobre este asunto, el concejal del PP expone que "por sentido común, los proyectos más urgentes se llevarán a cabo con fondos propios y aunque no se lleguen a presupuestar así, modificarlo en un momento dado no es ningún problema", advierte González.