20 de noviembre de 2014
20.11.2014
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Dos magistradas de la Audiencia aspiran a la Sala de Gobierno del TSJ

González concurre en la lista progresista; y Descalzo lo hace en la conservadora

20.11.2014 | 00:17
Esther González González.

Las dos únicas magistradas de la Audiencia Provincial, Esther González González y Ana Descalzo Pino, se presentan en sendas candidaturas para la elección de 14 integrantes de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a celebrar el 26 de noviembre, en la que pueden votar 323 jueces y magistrados. González concurre por la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD), que aboga por "la transparencia en la designación de los cargos judiciales del TSJ; por la legalidad y la participación; por la limitación de la carga judicial; por la aprobación de planes de actuación para mejorar la justicia; así como por el fortalecimiento de las juntas de jueces y por la publicación de resoluciones judiciales trascendentes", entre otras propuestas. El presidente de la Audiencia, Jesús Pérez Serna, es miembro nato de la Sala.

Descalzo Pino, que acude con la candidatura conservadora, integrada por las asociaciones Jueces y Magistrados No Asociados, Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente, apuntó la "transparencia" y la "independencia" como dos objetivos en los que centrar el trabajo en la Sala de Gobierno, además del "rigor" técnico-jurídico. Los magistrados pretenden con su presencia en este órgano de Gobierno crear una Sala "equilibrada", con presencia de todas las sensibilidades, según recoge Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine