16 de noviembre de 2014
16.11.2014
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

La capital, a la cola de la región en transparencia y por debajo de la media nacional

El test realizado a los grandes municipios españoles coloca a Zamora en el puesto 87

15.11.2014 | 23:56

Suspenso en transparencia. Es el resumen del resultado obtenido por el Ayuntamiento de Zamora después del test que ha aplicado a su página web la Universidad Rey Juan Carlos. En una Comunidad autónoma, la de Castilla y León, que saca buen resultado, Zamora ofrece la nota discordante al convertirse en la única ciudad regional mayor de 50.000 habitantes situada por debajo de la media nacional. Ocupa, claro, el último puesto de la región.

Zamora se queda con 2,35 puntos sobre 5 y ocupa en puesto 78 de todo el país.

Donde más estrepitosamente falla la web municipal, que obtiene tan solo 0,91 puntos sobre 5 es en el apartado de información institucional, organizativa y de planificación. Lo que mide el test en este bloque es la existencia de organigrama, competencias de los órganos de gobierno, desarrollo de sus funciones y la de los jefes de servicio, existencia de planes estratégicos de las áreas de gobierno, con objetivos y actividades a llevar a cabo, así como en qué plazo y con qué medios y su grado de cumplimiento y valoración. La web municipal está ayuna de gran parte de estos apartados y por eso saca tan mala nota, aunque el test también mide la mayor o menor dificultad para llegar a la información. En el segundo bloque, publicación de normativa, anuncios y edictos, el Ayuntamiento saca la máxima nota, mientras en información económica, presupuestaria y estadística y en solicitud de acceso a la información, obtiene un aprobado raspado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine