07 de octubre de 2014
07.10.2014

Zamora, quinta provincia europea con la población más envejecida

Eurostat concluye que tres de cada diez ciudadanos tienen más de 65 años, la segunda mayor tasa del país

07.10.2014 | 00:12
Un hombre se resguarda de la lluvia, ayer por la tarde.

Zamora es la quinta provincia más envejecida de todo el continente europeo, según se desprende de los datos aportados ayer por la agencia estadística Eurostat, encargada de realizar este tipo de estudios a nivel continental. Según los datos, el 28,8% de los ciudadanos zamoranos, casi tres de cada diez, tiene más de 65 años de edad. Solo se sitúan por delante de Zamora Pinhal Interior Sul, en Portugal, Evrytania en Grecia, Ourense, y Dessau-Roblau en Alemania. Por detrás se encuentran otras tres provincias griegas y, muy cerca de ellas, Lugo y Savona, en Italia.

En el conjunto de "los veintiocho" las personas de edad avanzada (65 años de edad o más) constituían alrededor del 18,2 % de la población total a 1 de enero de 2013, en tanto que las personas más jóvenes (entre 0 y 14 años) representaron el 15,6 %. En este último caso, Melilla fue la quinta región comunitaria con mayor porcentaje de población joven (un 23,3 %).

El mayor porcentaje de jóvenes se encontraba en varias regiones de Irlanda y Francia, como las regiones de ultramar de Guayana y Reunión o las zonas de los suburbios de París. Entre las 10 primeras regiones más jóvenes de la UE cuatro se situaban en 2013 en Francia (Guayana, Réunion, Seine-Saint-Denis y Val-d'Oise), tres en Irlanda (Mid-East, Midland, Border y South East) y una en Reino Unido (Blackburn con Darwen, dato de 2012), además de Melilla.

Los datos de Eurostat vienen a confirmar las estadísticas que paulatinamente elabora el INE y que sitúan a Zamora como una de las provincias más envejecidas del país junto con Lugo y Ourense. Estos tres territorios son los únicos del país que destacan por el envejecimiento de su población. El resto de provincias españolas tienen datos más cercanos a la media de los países continentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.