01 de octubre de 2014
01.10.2014

Más de 400 personas participan en el VI Desfile de la Máscara Ibérica

Talleres infantiles y cuentacuentos en la plaza Viriato, principales novedades de la cita festiva

01.10.2014 | 12:37

Más de 400 personas tomarán parte en el IV Desfile de la Máscara Ibérica que se desarrollará el sábado en la ciudad. En él participarán 29 grupos, once desplazados desde Portugal, en concreto siete desde Braganza y cuatro desde Mogadouro que debutan en Zamora, así como cuatro de otros puntos de España y 14 mascaradas de la provincia que recorrerán desde la plaza de la Marina hasta la de Viriato a partir de las 18.00 horas. Además al concluir el recorrido una persona explicará las características de cada manifestación cultural.

Por primera vez el festival apuesta por actividades infantiles. Así el sábado por la mañana habrá talleres de máscaras para aproximar estas tradiciones ancestrales a los más pequeños mediante la confección de distintos tipos de máscaras y posteriormente un cuentacuentos.

El festival también contará con conferencias a cargo de los expertos en mascaradas, Bernardo Calvo Brioso y Antonio Pinelo el viernes en la Biblioteca Pública a partir de las 20.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.