24 de septiembre de 2014
24.09.2014
La Opinión de Zamora

Valdeón alaba la "valentía" de Rajoy al retirar la polémica reforma del aborto

La alcaldesa tilda de "coherente" la dimisión de Gallardón e insiste en que la medida era "un retroceso absoluto"

24.09.2014 | 00:11
Valdeón con Rajoy en un congreso del PP celebrado en Sevilla.

Fue la primera política del Partido Popular en dar un paso al frente y mostrar sus reticencias ante la reforma de la Ley del Aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Tras conocer la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de tumbar la reforma que ha provocado la consiguiente dimisión del propio Gallardón, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha alabado "la valentía" del presidente del Ejecutivo. En este sentido, Rajoy "ha demostrado una gran fortaleza y un compromiso resultante de escuchar a muchos profesionales y sectores de la sociedad que no estaban de acuerdo con el contenido de la de la reforma", señaló la alcaldesa de Zamora en declaraciones a la agencia Ical. La regidora no oculta que la medida "era una tremenda vuelta atrás en algo que no tiene sentido", sin olvidar que el aborto "debe de tener límites, por supuesto, ya que no es algo incruento y tiene una gran importancia jurídica y moral, pero proteger a una madre no puede implicar obligarla tomar a una decisión", agregó.

La decisión de Rajoy ha traído consigo la inmediata dimisión del ministro Gallardón, una reacción que Valdeón considera "coherente con su creencia personal y honrosa", apuntó en declaraciones a esta misma agencia. A su juicio, "le honra tomar esa decisión y, si ha entendido que era necesario, me parece correcto", añade.

Acercar posturas

No obstante y, a pesar de que la dimisión de Gallardón no es "un asunto accesorio", para la regidora local esta consecuencia "queda al margen de la polémica". Pese a todo, lamentó, la decisión del ministro" y se mostró convencida de que "si hubiese sido capaz de escuchar, sobre todo, a los profesionales, podría haber acercado posturas", valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.