Un total de 15 alumnos se han matriculado para comenzar el próximo mes con el nuevo Bachillerato de Investigación que se impartirá en el instituto Claudio Moyano de la capital.

Se trata de una opción educativa dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de la experimentación científica.

El planteamiento de este Bachillerato es acorde con el Plan Bolonia para la Educación Superior, ya que pretende fomentar la enseñanza práctica, integrando como parte del desarrollo formativo del alumnado los métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, para que alcancen los máximos retos en sus posteriores estudios en la Universidad. Por ese motivo los profesores del centro trabajan en coordinación con la Escuela Politécnica Superior de Zamora para diseñar las actividades complementarias.

En estos momentos son 15 los estudiantes matriculados, pero la cifra de plazas anterior a la convocatoria era de 25, por lo que si queda algún joven interesado puede intentar conseguir un sitio en esta nueva opción educativa.

"Los directores de los centros docentes públicos que impartan este Bachillerato podrán proponer a la Dirección Provincial de Educación, de forma excepcional, la incorporación de un alumno hasta un mes después del inicio del curso, siempre que no se haya cubierto la oferta de plazas, y se cumplan los requisitos exigidos para el acceso. Los alumnos así propuestos se someterán al proceso de selección en los mismos términos y con los mismos requisitos que aquellos que acceden en el plazo ordinario". se pronuncian desde la Dirección Provincial.

Los alumnos del nuevo Bachillerato de Excelencia contarán con una hora más de clase a la semana en las asignaturas de modalidad, es decir, en Matemáticas, Física y Química, Biología y Tecnología Industrial, mientras que en el resto tendrán el mismo horario que sus compañeros. Además, estrenarán dos nuevas materias, Iniciación a la investigación en 1º de Bachillerato y en 2º curso un Proyecto de investigación, ambas en contacto con los profesores universitarios.

Para poder formar parte de este grupo los estudiantes han tenido que sacarse el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria con calificación positiva en las materias de Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas y una nota media igual o superior a 7 en la etapa.