La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, que en breves fechas dará a conocer el detalle de los actos más importantes de la ceremonia de Coronación de la Virgen el próximo 20 de septiembre, ha realizado diversas grabaciones para editar un vídeo sobre el acto de reconocimiento canónico. Hace varios días, la cofradía ha movilizado a varios de sus cofrades en el entorno de la Catedral para realizar las tomas, que se encargará de editar la firma zamorana Carrera.

La grabación de este vídeo se enmarca en los actos de la propia Coronación, cuya próxima cita tndrá lugar el próximo 30 de agosto. En concreto, se trata de una velada poético musical organizada por los hermanos de paso de la imagen titular, Nuestra Madre. El lugar elegido por la cofradía es la plaza de Viriato y el encuentro está fijado para las 21.30 horas.

Sabatina

A partir de entonces, el programa únicamente incluye una cita más antes del grueso del ceremonial. Es la sabatina de Nuestra Madre que se celebra en la capilla propia de la iglesia de San Vicente (19.30 horas). Rematará la cita un festival de artistas zamoranos en la plaza de la Catedral, cuyos fines se centran en la obra social "Corazón de Madre".

La ceremonia de Coronación tendrá unas jornadas de preparación. Se trata del septenario de la Virgen, que se inicia el 14 de septiembre y finaliza el 20, sábado, en la ceremonia fijada en la Catedral de Zamora, a las 18.00 horas. En este sentido, cada jornada del septenario elige como tema central los Dolores de la Virgen. En concreto, la primera estará dedicada a "Las profecías del anciano Simeón", mientras que el tema central de la última será "Sepultura de Jesús y soledad esperanzada de santa María".